¡7 razones porque la sal te puede salvar la vida!

¿Alguna vez has oído hablar del agua Sole? Si no lo hizo, está bien— seguro que a  otra gente le pasa lo mismo—. De todas formas, es tiempo de que conozca esta increíble bebida, 100% natural.

El agua Sole (pronunciada agua so-lei), no es una cura milagrosa, ni una nueva moda pasajera. Más bien, es una mezcla de agua y sal y  rica en minerales que refuerza la habilidad natural que tiene el organismo para regular y curarse a sí mismo. El término Sole proviene del latín y su significado es sol.

Durante años,  se nos ha dicho que la sal puede ser perjudicial para la salud. Por eso la idea de beber agua salada pareciera ser ilógica. Sin embargo, una solución hecha con un 100% de sal natural es saludable y buena para tu cuerpo

El ciudadano estadounidense promedio consume hoy en día cerca de 10 gramos de sal a diario, es decir, cloruro de sodio (sal refinada) que proviene de los alimentos procesados. A lo largo de la historia, la sal extraída de forma natural tuvo un papel muy importante en el desarrollo de las civilizaciones y el comercio, y fue uno de los productos básicos más buscados. Los problemas con su consumo comenzaron con el uso de la sal de mesa refinada y su uso excesivo en los alimentos procesados.

Claro que sí, la sal natural hace bien

La verdad es que la sal sin refinar es realmente buena para su salud. Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en  sangre y a mantener los huesos fuertes; También  regula el metabolismo, estimula el sistema inmunológico, entre otras cosas. La sal natural ofrece una serie de nutrientes y minerales de un modo que el cuerpo sabe reconocer y sabe cómo usar.

El agua salada filtrada naturalmente que se usa para producir la sal sin refinar contiene cerca  de 80 minerales traza, los cuales le dan ese color gris característico. La leve humedad que mantiene preserva la sal y los minerales en una forma que el cuerpo puede utilizar eficazmente.

sal

¿Qué sucede cuando se agrega sal natural al agua filtrada?

Los iones positivos en la sal rodean los iones negativos de las moléculas de agua y viceversa. Esto crea una nueva estructura que tiene una carga eléctrica, la cual es absorbida fácilmente por el cuerpo. Ahora el agua ya no es agua y la sal no es más sal.

Una vez ingerida, la carga eléctrica en la solución trabaja con el cuerpo para enviar señales eléctricas entre las células y ayudar a los riñones a mantener un equilibrio en  los fluidos.

No es nuevo eso de beber mezclas hechas con agua y sal. En todo el mundo lo han utilizado como remedio por siglos. Tanto las pruebas anecdóticas como las científicas apoyan su uso en los siguientes casos:

Hidratación: Sí, se nos dice que hay que beber más agua y, si bien la mayoría de las personas efectivamente lo necesita, es imposible beber demasiado. Según Matt Stone, autor de  Eat for Heat: A Metabolic Approach to Food and Drink (Comer para mantener la temperatura: un enfoque metabólico de los alimentos y bebidas), beber mucha agua puede hacer que tu cuerpo tenga exceso de líquido.

Esto provoca que el cuerpo se estrese y que el metabolismo se vuelva más lento. La salud celular depende de una concentración particular de minerales y electrolitos.

Cuando bebemos grandes cantidades de agua corriente, el líquido extracelular disminuye. Esto genera estrés y libera adrenalina

Stone dice: ” Ninguna criatura es despojada de su programa instintivo y llevada al extremo de tomar cantidades excesivas de líquido”. Beber agua con sal natural hace que el cuerpo absorba y utilice el agua que está tomando.

¿Alguna vez has regado una planta que se ha secado? El agua se sale por debajo de la maseta- Tomar constantemente mucha cantidad de agua es casi lo mismo, igual continuamos orinando y bebiendo. Un poco de sal y agua desacelera este proceso permite que todas las bondades del agua sean absorbidas y usadas. .

Digestión: El agua salada comienza a activar las glándulas salivales en la boca, liberando amilasa. Este paso inicial en el proceso digestivo es muy importante. En el estómago, la  sal natural estimula el ácido clorhídrico y una enzima que participa en la digestión de las proteínas, que  ayudan a descomponer los alimentos.

También estimula las secreciones en el tracto intestinal y el hígado que ayudan a la digestión. El consumo regular de Sole puede ayudar con la regularidad y aumentar la absorción de nutrientes.

Inflamación: El consumo mínimo de sal que el cuerpo humano necesita es de 1,5 cucharaditas, o 8 gramos por día. Si no consumimos esta cantidad esencial de sodio, el cuerpo pasa a  un “estado de crisis” llamado “ahorro de sodio” para que se pueda mantener el equilibrio de líquidos y la presión arterial. Este estado de crisis es un mecanismo de supervivencia crítico, pero también tiene consecuencias negativas.

Cuando la ingesta de sodio es baja,  los niveles de la enzima llamada renina y la hormona aldosterona empiezan a subir. Si este estado se prolonga,  el aumento de la renina y la aldosterona pueden provocar un colapso circulatorio y un incremento de agentes inflamatorios en el cuerpo.

Los investigadores establecieron una relación entre la falta prolongada de sal y  un mayor riesgo de enfermedades crónicas, como el síndrome metabólico, la enfermedad cardiovascular, y la pérdida resultante de la cognición.

Sueño: Los minerales traza presentes en la sal sin refinar calman el sistema nervioso. La sal es famosa por reducir el cortisol y la adrenalina, dos peligrosas hormonas del estrés. Esto puede ayúdalo a tener una mejor noche de sueño.

Desintoxicación: La bebida Sole es rica en minerales que ayudan al cuerpo en su proceso de desintoxicación natural. Sole también es antibacterial  por naturaleza y, por lo tanto, puede ayudar al cuerpo a deshacerse de las bacterias peligrosas.

Salud ósea: Existe una teoría popular  sobre la osteoporosis y otros trastornos óseos, la cual establece que el cuerpo usa el calcio y otros minerales de los huesos con el fin de sobrevivir y neutralizar la acidez en la sangre. Como la bebida Sole está llena de minerales naturalmente sanos y tiene un efecto alcalinizante, se cree que ayuda a mejorar la salud de los huesos.

Piel: La sal natural contiene minerales que pueden hacerle sentir que su piel está en su mejor momento. El Cromo combate el acné y reduce las infecciones de la piel; el azufre mantiene la piel limpia y suave, y puede ayudar a un cuero cabelludo seco, eczema y erupciones que son a menudo el resultado de una deficiencia de azufre; el zinc promueve la rápida cicatrización de las heridas, estimula el sistema inmune y regula la actividad de las glándulas sebáceas; y el yodo ayuda a aumentar el consumo de oxígeno y la tasa metabólica de la piel.

Minerales del agua  y la sal : Según el Dr. Linus Pauling, dos veces ganador del Premio Nobel, “Usted puede encontrar el origen  de cada enfermedad, cada trastorno y cada dolencia en la deficiencia mineral”. Los minerales son la base de una buena nutrición y salud.  Sin ellos, ningún sistema del cuerpo puede funcionar de forma apropiada.

Las vitaminas y otros nutrientes no se pueden dividir o absorber cuando los aminoácidos y las enzimas no funcionan por falta de minerales vitales. Debido al agotamiento de los suelos y a la dieta rica en alimentos altamente refinados, las deficiencias minerales son más comunes que nunca. El agua Sole, hecha con sal, rica en minerales, es una buena fuente de minerales indispensables, como el bario, bismuto, cromo, magnesio, selenio, zinc, titanio y trazas minerales B2.

Otros beneficios del agua Sole
  • Aumenta la energía
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre
  • Alivia calambres musculares
  • Baja la presión arterial
  • Mantiene sus venas saludables
  • Ayuda a perder peso
¿Cómo preparar y consumir el agua salada Sole?
  1. LLene ¼ del frasco de con sal natural y sin refinar
  2. Llene el  frasco con agua filtrada, y deje dos 5cm en la parte superior
  3. Cubra la solución con una tapa de plástico (no de metal)
  4. Proceda a batir y deje que repose 24 horas.
  5. Una vez cumplidas las 24 horas, verifique si se disolvieron todos los cristales de la sal, y luego agréguele más sal.
  6. Cuando la sal no se disuelve más, el Sole está listo.
  7. Guárde el frasco cerrado en una mesada o alacena. Las propiedades antibacterianas y antohongos del Sole harán que el preparado dure por tiempo  indefinido.
  8. Agregue media cucharadita de Sole en una taza de agua filtrada (puedes ser agua tibia) cada mañana, antes del desayuno. Pruebe el Sole, si está salado (como pensó que estaría), entonces esta es la cantidad adecuada para usted.
  9. Si está muy salado, agregue agua corriente filtrada hasta que el gusto esté bien. En cambio si no está tan salado, agregue más Sole hasta alcanzar un equilibrio. Para poder hacer esto, deberá confiar en sus sentidos, solo su cuerpo sabe qué es lo mejor para usted. La cantidad de sal puede variar todos los días.

Le recomendamos agregar alimentos integrales  a su dieta y salar sus comidas hasta que tengan buen sabor.  Un grupo de investigadores descubrieron que una dieta saludable lleva a consumir 1,5 a 3 cucharadas de sal por día. Esta cantidad coincide con los niveles mínimos de riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

La mejor sal natural

Puede encontrar muchas clases de sal sin refinar en su tienda local, pero mire las etiquetas. En ellas debe decir: “sin refinar”, aunque hay sales marinas que son refinadas. Los mejores tipos de sal son la sal rosa del Himalaya y la sal gris Céltica.

Para preparar Sole ,recomendamos el uso de la sal marina Azteca (AztecSeaSalt), que no está en venta en todas las tiendas. Sabemos con conocimiento de causa que es una sal muy alta calidad, sin refinar y rica en minerales y nutrientes que necesita el cuerpo. Para saber más sobre AztecSeaSalt, entre aquí.

Importante: siempre consulte con su médico antes de empezar una nueva rutina natural y saludable.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies