Cómo dejar el pasado atrás y seguir adelante

Somos todo un producto de nuestro medio ambiente. Todos estamos condicionados por nuestro pasado, nuestros profesores, o padres y personas cercanas a nosotros en nuestras vidas.

Adios pasado

Todos somos una parte de nuestro pasado. Desafortunadamente, nuestro pasado no es siempre lo que desearíamos. Cuando esto ocurre, y es para todos nosotros en un grado u otro, tenemos que aprender a dejar atrás el pasado.

El pasado es exactamente eso; pasado.

Tenemos que recordar que el pasado es pasado. No podemos vivirlo más. Se ha ido y no hay cosa que podemos hacer sobre las circunstancias que experimentamos. Eran lo que eran. Sabiendo esto, el siguiente paso es aprender de la experiencia  y luego seguir adelante. Tenemos que ser más fuertes de lo que pasó y se convertirnos en lo que más deseamos ser.

¿Qué  es de lo que quieres deshacerte de tu pasado?

Si no aprendes a dejarlo te puede comer y a su tiempo te puede arruinar. Conocí a una mujer que fue abusada por su padre (si la verdad algo muy triste). Ella nunca pudo superarlo y odiaba a los hombres, ni siquiera su marido e hijo propio. Todos los hombres eran malvados. Ella no podía desarrollar relaciones estrechas y terminó con su vida, una mujer muy amarga.

No estoy diciendo que no tenía derecho a sentir las emociones que sentía. Lo que estoy diciendo es que ella no aprendió de la experiencia y no cambió para mejorar. Dejó que el pasado pudiera comérsela viva y la consumió. Eso es lo que quieres para ti?

Se puede salir adelante!

No diré que es fácil, probablemente también estás condicionados por el pasado y actúas y reaccionas en el mundo según esa condición. Voy a compartir un sencillo método para dejar el pasado atrás. Es fácil de entender, pero difícil de conservar.

Vivir el momento. Es cierto; vive en el presente. Sé que estás pensando que soy una especie de charlatán y eso no ayuda en absoluto. Bueno, puedo decirte que esta técnica simple es lo que me ha ayudado numerosas veces a hacer exactamente lo que yo estoy diciendo que hagas. Cuando te encuentres pensando en cómo es que esto  o aquello ocurrió, inmediatamente  se consciente de lo que está sucediendo a tu alrededor. Suelta todos los recuerdos y sólo piensa en lo que está pasando ahora en este tiempo y en este lugar.

Mientras aprendas a poner tu mente en el presente, encontrarás que tienes una capacidad creciente de esos recuerdos y no te plagaran como lo hicieron una vez.  Al aprender a dejar ir las cosas hirientes y no revivirlos, encontrarás que eres capaz de tomar nuevas decisiones basadas, no en circunstancia hace algún tiempo, sino en realidad lo que está pasando ahora. Encontrarás que tienes la capacidad de tomar nuevas decisiones, decisiones que se basan en hechos actuales y no en el pasado.

Al aprender a vivir en el momento presente, el pasado comienza a desvanecerse en su importancia y comienza la superación personal. Lo que ahora es más importante que lo que está en el pasado. Al obtener nuevas experiencias, las viejas experiencias tienen menos significado.

 Dije que era fácil de entender y difícil de conservar. Cuanto más practiques este método, serás mejor en ello. No te rindas! puedes hacer esto y puedes tener la vida que quieres. Lo que necesitas es autoconfianza y autoestima.

Es simplemente una cuestión de cambiar tus pensamientos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>