Sepa las 39 mejores formas de usar la miel y sus beneficios

miel

Ya lo dijo bien Winnie the Pooh: “comer miel es algo muy bueno”. Este oro líquido ha sido un alimento esencial en mi hogar, por muchos, muchos años, y por una buena razón. Los beneficios de la miel son infinitos.

En todos los lugares en los que he vivido, he buscado fuentes de miel pura para usar en mi cocina, y para otros fines medicinales. También estoy empezando a hacer mi propia investigación sobre la apicultura, por una parte, porque uso mucha miel, y en por otra, porque me parece absolutamente increíble que las abejas nos proporcionen este maravilloso regalo, y quiero verlas haciendo su trabajo.

No soy la única que está asombrada por la  miel. Los antiguos egipcios, asirios, chinos, romanos y griegos utilizaban la usaban para tratar heridas y para sanar enfermedades intestinales. El propio Hipócrates utilizó la miel y el vinagre para aliviar dolor, la miel y el agua para la sed, y la miel mezclada con agua y otras sustancias para la fiebre.

Poder nutricional

La miel es un verdadero regalo de la naturaleza, y posee muchas propiedades medicinales:

Propiedad antibacteriana: Un componente especialmente vital en la miel, la glucosa oxidasa, es una enzima que produce peróxido de hidrógeno. Una investigación indica que esta es una de las principales razones por la cual la miel parece tener un poder antibacterial y capacidad de curación de heridas. La producción de peróxido de hidrógeno es sólo una de las maneras más notables que tiene la  miel para ayudar a matar las bacterias y curar heridas.

Propiedad antioxidante: Aunque la miel más oscura generalmente contiene más poder antioxidante que la miel de color claro, ambas siguen siendo una rica fuente de antioxidantes valiosos. Los antioxidantes trabajarán contra los radicales libres y estimularán el crecimiento del tejido. Esto, a su vez, ayuda a acelerar la curación del tejido dañado y también ayuda a la piel parece más joven y radiante.

La miel es también una fuente inagotable de nutrición. Contiene glucosa, fructosa, y numerosos minerales como el calcio, hierro, cobre, fosfato, cloruro de sodio, magnesio, manganeso y potasio. La miel tiene vitaminas B6, niacina, riboflavina, tiamina, ácido pantoténico y un gran número de aminoácidos. También es muy ácida, con un pH entre 3.2. y 4.5. Esto ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias. También está llena de antioxidantes protectores.

Formas de usar la miel                           Resultado de imagen para miel

Hay cientos de formas de usar la miel. A continuación, aparecen solo 39 de mis favoritas. Espero que pueda probar algún. Se sorprenderá con los resultados.

Limpiar heridas: Aplique la miel sobre una quemadura menor o corte, cubriendo ligeramente la herida como un ungüento antibiótico. La investigación publicada en The FASEB Journal muestra cómo la miel mata las bacterias y ayuda  a acelerar la curación tiempo.

Crema para la dermatitis de pañal: Un estudio de Nueva Zelanda investigó el uso de una crema a base de miel mauka de grado farmacéutico en reemplazo de la crema protectora tradicional para el tratamiento de enrojecimiento, picazón e inflamación. Los investigadores encontraron que los síntomas presentaron mejorías de manera similar al cuando se usa una crema tradicional. Para ayudar a prevenir la dermatitis del pañal, trate de añadir partes iguales de miel a su crema para la dermatitis de pañal y use todos los días.

Acondicionadores para el cabello: La miel es un gran acondicionador natural. Mezcle media taza de miel con un cuarto de taza de aceite de oliva y caliente ligeramente en la estufa. Aplique en el cabello y luego deje que se absorba envolviendo el cabello en una toalla. Luego enjuague, preferiblemente con agua fría.

Crema depilatoria natural: Mezclar 1 cucharada de miel con 1 cucharada de jugo de limón y 3 cucharadas de azúcar morena en un recipiente apto para microondas. Calentar ligeramente en el horno de microondas y permitir que la mezcla se enfríe. Aplicar sobre el cabello facial usando un palito de paleta. Coloque un pequeño trozo de tela de muselina sobre el área y frotar ligeramente. Tire de forma rápida para eliminar el vello. Aplique una pequeña cantidad de aceite de árbol de té en la zona donde se extrajo el cabello.

Tratamiento de quemaduras: El Diario The Journal of Cutaneous and Aesthetic Surgery publicó un artículo basado en un análisis que compara el uso de apósitos medicamentosos (sulfadiazina de plata) con apósitos de miel durante un período de cinco años. Cuando se comparó el tiempo de curación de la quemadura, los pacientes con los apósitos de miel sanaron en un promedio de 16 a18 días, mientras que aquellos con los apósitos medicamentosos lo hicieron de 32 a 68 días.

Los investigadores concluyeron que los apósitos de miel esterilizaron las heridas en un período de tiempo más corto y también mejoraron el tiempo de curación. Nota: Sólo probar este tratamiento casero para quemaduras menores. En caso de quemaduras graves, llame a la sala de emergencias.

Mal aliento: Si usted sufre de mal aliento, intente beber una mezcla de ¼ de taza de agua, 1 cucharadita de miel cruda y 1 cucharadita de jugo de limón. Haga gárgaras durante 3 minutos y escupa para obtener de aire fresco durante todo el día.

Máscara facial: La miel puede tratar con eficacia enfermedades como el acné, la rosácea y el eczema, mientras que el aceite de coco es ideal para aliviar la piel seca o irritada, así como para reducir las arrugas. Estos dos elementos combinados, hará que tenga una piel  súper suave, clara hidratada. Mezclar 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de miel cruda en un tazón pequeño con una cuchara hasta que esté bien unidos.

Aplique la mezcla en la cara y el cuello con su mano-suavemente-ya que a veces la miel puede cristalizar y ser áspera para la piel. Deje que se absorba en un máximo de 20 minutos y luego enjuague con agua tibia. Simple, fácil y eficaz.

Aliviar el reflujo: la miel cruda el recubre las paredes del esófago y proporciona alivio a la sensación de quemadura causado por el reflujo ácido. En un informe publicado en el British Medical Journal por el profesor Mahantayya V Matemáticas, encontró logró aliviar su reflujo cuando se ingiere 5 ml de miel.

Equilibrar azúcar en la sangre: Aunque la miel es dulce, tiene un índice glucémico bastante bajo y sus azúcares naturales tienen un efecto de “liberación lenta”, lo que significa que se absorben y metabolizan en el cuerpo más lentamente. Por lo tanto, a pesar de su dulzura, la miel no hará que los niveles de azúcar en sangre se eleven al máximo o rápidamente como otros alimentos ricos en azúcar.

Jarabe natural para la tos: Usted puede hacer un sabroso jarabe para la tos y muy eficaz utilizando los siguientes ingredientes: 1 taza de agua filtrada, ¼ de taza de raíz de jengibre fresco, ¼ de taza de raíz de malvavisco, 1 cucharada de canela, ¼ de taza de recién exprimido jugo de limón y 1 taza de miel. Vierta el agua en una cacerola y añada las hierbas secas.

Lleve la mezcla a ebullición, luego cocine a fuego lento hasta que el volumen se reduzca a la mitad. Vierta a través de una gasa o colador fino de malla para eliminar hierbas. Mientras el líquido esté todavía caliente, pero no hirviendo, mezcle el jugo de limón y miel. Revuelva bien y guardar en un recipiente hermético en el refrigerador.

Removedor de ojeras: Mezcle 1 cucharadita de miel con 1 cucharadita de aceite de almendras dulces y aplique debajo de los ojos. Después de unos 20 minutos, sáquese la mezcla y siga aplicando una ligera capa de aceite de coco orgánico. Repetir este tratamiento un par de veces a la semana para mantener bien su piel.

Humectante de labios: La miel es una forma muy fácil de curar y prevenir los labios agrietados. Mezcle una parte de cera de abejas tibia, recientemente derretida, en tres partes de aceite de oliva. A continuación, agregue 1 a 2 cucharadas de miel a la mezcla. Una vez que la mezcla ha reposado, está lista para usar.

Bebidas deportivas: Estas bebidas están cargadas de azúcar y otros ingredientes no tan saludables. Sin embargo, es muy fácil hacer su propia bebida deportiva casera usando miel. Simplemente combine los siguientes ingredientes en un Vitamix y mezcle hasta que la miel se disuelve: ¼ taza de jugo de limón fresco, ¼ de taza de jugo de limón, 2 tazas de agua, ⅛ cucharadita de sal marina y 2 ½ cucharadas de miel cruda. Tome un poco de esta mezcla en una botella de agua al salir de una larga caminata y se sentirá hidratado y con energía.

Mejora las bacterias intestinales saludables: Las abejas tienen una población muy diversa de bacterias ácido beneficiosas. Una característica única de la miel cruda es su capacidad para alimentar a las buenas bacterias intestinales y combatir las bacterias malas. Las buenas bacterias son fundamentales para la salud y el bienestar general, y forman una defensa contra las amenazas externas.

Conservador de Fruta: Preservar sus frutas con miel cruda hace que sean mucho más saludables. Sólo tiene que utilizar una parte de miel con diez partes de agua y cubrir sus bayas en la mezcla. Es incluso mucho mejor que el azúcar.

Ayuda para bajar de peso: Sin duda, la miel es un edulcorante mejor y mucho más saludable que el azúcar. El cuerpo sabe exactamente qué hacer con este don natural de las abejas, y nuestras células pueden utilizarla para producir energía. Si usted está buscando bajar de peso, reemplace el azúcar con la miel. Además, aumentará su metabolismo y le dará energía.

Sólo recuerde que debe hacerse con moderación. Usted debe comer una dieta saludable y hacer ejercicios para perder kilos. Para un impulso adicional, mezcle media cucharadita de canela en polvo orgánico, en una taza de agua hirviendo. Luego, deje reposar durante 10 minutos. Añadir una cucharadita de miel cruda y a disfrutar.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies